jueves, 20 de julio de 2017

Pedimos la dimisión del PP por generar deuda tras dos años de perder la Alcaldía


Rueda de prensa de hoy ofrecida a los medios de comunicación
Susana Vila Concejala de IU, la primera por la izquierda

En un ejercicio de transparencia política estamos informando de las consecuencias de la nefasta gestión del Partido Popular en la legislatura pasada. 
Y desde este Equipo de Gobierno conformado por PSOE, ACC e IU, informamos con argumentos y documentos, a diferencia de la política que viene adoptando el PP basada en el insulto y por tanto carente de argumentos.
Nos encontramos ante una Sentencia del TSJCyL (Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León) de ejecución forzosa que recoge de manera clara la ilegalidad de un acto por decreto por el que Adolfo Canedo entonces como Alcalde de Cacabelos se atribuyó la autoridad para expropiar más terreno del marcado en la expropiación forzosa
La sentencia es clara y no admite más interpretaciones: se condena al Ayuntamiento de Cacabelos a restablecer la obra de ampliación del cementerio a su estado original. Dicha obra fue ejecutada por el PP en la legislatura pasada y se ha declarado ILEGAL por el Tribunal Superior de Justicia de CyL. En euros supone la pérdida de 200.000 € más unos 50.000 € más que se estima de costes a mayores.

Gran cantidad de dinero que se quita de poner en marcha otros proyectos para el desarrollo del Municipio.

Más información en la web oficial de IU Cacabelos:

http://iukkblos.blogspot.com.es/2017/07/el-pp-sigue-generando-deuda-dos-anos.html