miércoles, 4 de noviembre de 2015

Imprescindible sumarse a la reivindicación de la MARCHA CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS


Combatamos esa conciencia social que desprecia, invisibiliza, obvia, resta autoridad y cosifica a la Mujer. Detalles mínimos desde lo cotidiano y desde la publicidad y los mensajes de los medios de comunicación lo hacen cada día.

Seamos valientes y no tengamos miedo de luchar contra esta alienante realidad. 

No temamos en señalar como no aceptable un comportamiento que deja en una posición inferior a la Mujer.

Durante décadas este país ha sufrido una importante INVOLUCIÓN que no lleva a otro lugar sino a provocar que se desencadenen las violencias machistas, que son muchas y en todos los ámbitos. Violencia verbal, de trato, física, psíquica,...

Y todo por el mero hecho de ser mujer, de haber nacido mujer.

Este tipo de comportamientos se asientan en nuestra sociedad e impiden el pleno desarrollo personal y social de todas y todos nosotros.


Quiero aclarar también que lo del MACHISMO y el FEMINISMO no es antagónico como triste- feliz, alto- bajo, frío- caliente. No. 

El MACHISMO es un comportamiento del patriarcado y androcentrismo, costumbres asumidas que ponen a lo masculino en el centro de todas las cosas, como referencia de todo lo demás y en una situación de superioridad sobre el otro sexo. Es una práctica de opresión ejercida contra la Mujer. Tradicionalmente se le ha concedido al hombre la licencia de supeditar a la mujer.

El FEMINISMO nace como un movimiento de liberación de la opresión del hombre y en ningún caso significa la superioridad de la mujer sobre el hombre. 

No se trata de una lucha de la mujer contra el hombre, sino una lucha contra aquellos comportamientos que nos denigran e invisibilizan.

Por tanto, como mujer me sumo a esta reivindicación del Movimiento Feminista, por supuesto y también como concejala, como hija, como nieta, como hermana, como amiga y como vecina de este Pueblo. Aún nos queda mucho camino por recorrer. 

Este sábado día 7 de noviembre estaré en la Plaza del Ayuntamiento de Cacabelos a las 12:00 h para escuchar en alto el manifiesto de esta convocatoria. Espero ver a corazones sinceros apoyando estas reivindicaciones.

http://iukkblos.blogspot.com.es/2015/11/la-asamblea-de-iu-se-suma-la.html